Lo que parecía… ya no lo es tanto. Si hace días se hablaba de la salida de Elías Hernández de Cruz Azul con rumbo a Chivas de Guadalajara al término de este Guard1anes 2020, lo cierto es que la negociación ha quedado en ‘stand by’ por parte del conjunto de los rojiblancos, que buscan mejores opciones en el mercado.
El ‘Patrullero’termina contrato con La Máquina en el mes de junio del 2021, y desde las oficinas de La Noria no se han acercado para ofrecer una extensión del contrato, por lo que estarían pensando en vender al futbolista para ‘hacer caja’ durante esta ventana de pases para afrontar nuevos fichajes.
Sin embargo, el equipo de la Liga MX que más interés mostró en el mediocampistase ha retirado de la puja para tocar nuevas puertas. Según las últimas informaciones, El Rebaño estaría tras los pasos de Andrés Iniestra, mediocampista de Pumas que fue pieza vital en la victoria de su equipo sobre los celestes en las semifinales.
¿Qué hacer con Elías?
Según la reportera de Multimedios Deportes, Olga Hirata, elAl Shabbab-equipo al que emigró Igor Lichnovsky este semestre y que es dirigido por Pedro Caixinha– también pretende al jugador mexicano, pero al igual que Chivas, sigue sin presentar una oferta concreta.
A diferencia de Rafael Baca, al que se le renovó su estadía por dos años más con los cementeros, la actualidad de Hernández apunta hacia una salida concensuada entre las partes: a medida que corrieron las jornadas del Guard1anes, su nivel de juego decayó y perdió peso en el equipo, por lo que dejó de ser una pieza importante en las alineaciones de Robert Dante Siboldi, motivo por el que ahora es prescindible y puesto en la lista de transferibles.