El 6 de diciembre ya es una fecha ‘maldita’ para Cruz Azul. La eliminación de los cementeros de manos de Pumasabre aún más la grieta entre el equipo y el ansiado título, que ya se ha hecho esquivo por 23 largos años. Este nuevo varapalo tendrá consecuencias, pero desde el club esperarán que las aguas se calmen antes de tomar decisiones de las que luego se arrepientan.
Lo primero en carpeta es la continuidad de Robert Dante Siboldi al frente del equipo. El entrenador uruguayo ha quedado muy ‘tocado’ tras la remontada de los felinos. Sus decisiones en el once incial, y los cambios durante el encuentro, han hecho que la confianza en el charrúa se viniera a menos y su finiquito ya pareciera firmado.
Y es esta decisión la que más tiene en vilo a los dirigentes de La Noria: echar a Siboldi ahora o esperar a que se jueguen las eliminatorias de Conchachampios, pero lo cierto es que el estratega uruguayo ya estaría descartado para un nuevo proyecto.
Renovación del plantel
Otro de los focos de cara al próximo torneo será la conformación del plantel. Muchos de los jugadores actuales no continuarán en el equipo, y desde ya empiezan a surgir los nombres de los afectados y sus posibles destinos. Uno de los primeros en la ‘pista’ de salida es Elías Hernández, quien aún no ha renovado por la pérdida de peso que tuvo en el equipo durante este Guard1anes 2020.
Según el periodista Jesús Hernández, replicando una información de su colega Carlos Córdova, Hernández estaría a un paso de firmar por Chivas de Guadalajara. Siempre y según estas fuentes, el ‘Patrullero’ llegaría al Rebaño en calidad de cedido para el Clausura 2021. De confirmarse, su salida se sumaría a las ya seguras de Jonathan Borja y Pablo Ceppelini, además, Milton Caraglio, Jonathan Rodríguez y Pablo Aguilar también podrían cambiar de aires en los próximos meses.