Poco a poco se van acallando los ecos del festejo masivo por la novena estrella de Cruz Azul en la Liga MX. Los cementeros ahora se preparan para un periodo de reflexión en el que pondrán sobre la mesa los nombres de los futbolistas que podrían salir de la institución; además, también se analizan las posibles llegadas para intentar la proeza del bicampeonato.

Juan Reynoso ofreció una entrevista en donde dio detalles de lo que serán las próximas semanas en La Noria. "Hay algunos que se quieren ir para jugar más", declaró el técnico peruano. Además, otros seis futbolistas están pendientes de las renovaciones de sus contratos que finalizan el 30 de este mes de junio. Sin embargo, esta última lista se ha acortado, pues Elías Hernández no continuará con el club.

"Me encantaría que se quede Elías (Hernández), pero parece que ya tiene algo con otro equipo", declaró más temprano el estratega peruano. Y es que El Patrullero era uno de los jugadores con más papeletas para salir del equipo después de un Guardianes 2021 en donde vio muy pocos minutos y su papel pasó de sencundario a terciario.

Información de Adrián Esparza Oteo (TW Esparza Oteo)

Información de Adrián Esparza Oteo (TW Esparza Oteo)

De acuerdo al reportero Adrián Esparza Oteo, Hernández ya tendría elegido su próximo destino. Siempre y según esta información, Elías pondría rumbo de vuelta al León, equipo con el que estuvo por espacio de cinco temporadas antes de recalar en las filas de La Máquina.

Con el conjunto de La Fiera el mediocampista disputó un total de 202 partidos anotando 34 goles y repartiendo 55 asistencias. Además, con el rival de Cruz Azul en el próximo Campeón de Campeones logró dos títulos de Primera División, en los años 2014 y 2015.