Comenzó el 'scouting' de Jaime Ordiales para encontrar defensor para Cruz Azul. El director deportivo afirmó en una entrevista con WDeportes que los cementeros están tanteando el mercado en Suramérica después que las negociaciones con Unai Bilbao no llegaran a buen puerto.

Ordiales remarcó que la situación económica no está para grandes gastos, pero que la llegada de un zaguero central es prioridad número uno para unos directivos que desean cumplir, hasta ahora, el único pedido de Juan Reynoso en su llegada al banquillo: el defensor que llene el hueco dejado por Igor Lichnovsky.

Aquí presentamos algunas de las opciones que pudiera estar analizando el directivo celeste en el sur del continente:

Carlos Izquierdoz

Carlos Izquierdoz es referente de Boca (Archivo)

Carlos Izquierdoz es referente de Boca (Archivo)

El experimentado defensor de Boca Juniors es un antiguo deseo de La Máquina. Ya en el pasado Guard1anes 2020 desde La Noria se intentó por todos los medios hacerse con el zaguero de 32 años. Capitán y referente del xeneize, Cruz Azul ofreció jugadores como moneda de cambio y se encontró con un ´portazo´desde La Bombonera. Ahora el tema prioritario sería encontrar la fórmula correcta para que Boca se siente a negociar.

Alan Franco

Alan Franco ya fue tanteado en el pasado (Archivo)

Alan Franco ya fue tanteado en el pasado (Archivo)

Otro deseo frustrado para Cruz Azul. También desde Argentina, pero desde Independiente de Avellaneda, Franco fue uno de los objetivos de los cementeros desde el pasado Clausura 2020. Su llegada estuvo a punto de concretarse, pero diferencias con la directiva de El Rojo, llevaron a punto muerto los contactos entre las partes.

Kevin Moreno

Kevin Moreno podría ser la sorpresa (Archivo)

Kevin Moreno podría ser la sorpresa (Archivo)

Una posibilidad más cercana es la del joven defensor colombiano Kevin Moreno. Zaguero del Deportivo Cali, el 'cafetero' está deseoso de vestir los colores celestes: desde su entorno han rechazado una oferta del Bogotá FC esperando a Cruz Azul. Sin embargo, desde el club primero quieren probarlo en el Cruz Azul Hidalgo antes de que dé el salto al primer equipo.

Johan Vásquez

Johan Vásquez es uno de los mejores defensores de la Liga MX (Jam Media)

Johan Vásquez es uno de los mejores defensores de la Liga MX (Jam Media)

No está en Suramérica pero sigue siendo un jugador que siguen muy de cerca por los lados de La Noria. Vásquez se perfila como uno de los defensores con más proyección en la Liga MX, y ya ha sido relacionado con varios equipos del viejo continente. Su pase pertenece a Pumas, y fue pieza vital para que los felinos alcanzaran la final del pasado Guard1anes.