A poco de culminar con esta edición del Guardianes 2021 son muchas las escuadras que ya van perfilando sus plantillas para el próximo semestre. Desde Cruz Azul están concentrados en terminar con el 'premio gordo' en esta Liga MX, pero ya se habría confirmado su primera baja de cara al Apertura 2021.

De acuerdo a varios medios partidarios de Guadalajara, Alexis Peña no continuará con La Máquina para el próximo torneo. El ex-Chivas pondría rumbo al Necaxa después de un semestre con apenas participación en la tropa de Juan Reynoso; y es justamente este movimiento el que provocaría un 'efecto dominó' que terminaría con Unai Bilbao en La Noria.

Los Rayos han dejado de contar con el defensor español y le han dado carta de libertad, y es justamente el hueco que deja Unai el que cubriría Peña. Y en una situación similar estaría Cruz Azul, que llenaría el espacio que deja el tapatío con la inclusión de Bilbao para la defensa. 

Alexis Peña con Cruz Azul (Imago 7)

Alexis Peña con Cruz Azul (Imago 7)

Peña llegó a los celestes cedido por una temporada con opción a otra, pero su escasa participación en Concachampions, y su nula trascendencia en el torneo local, han hecho que ambas partes consideren que lo más oportuno es poner fin a la relación contractual. Bilbao por su parte, llegaría libre después de que el Necaxa anunciara a través de un comunicado que no contará más con sus servicios.

¿Y Pablo?

A pesar de todos los movimientos que se generarán en la defensa cementero, uno en particular sigue sin tener novedad: el de Pablo Aguilar. El zaguero paraguayo termina contrato con el club el próximo 30 de junio y aún no hay noticias de su renovación. El jugador quiere seguir, pero desde las oficinas aún siguen sin dar el paso y han ofrecido un trato que el paraguayo considera insuficiente.