Han pasado cinco días desde que Carlos Rotondi se despidió de manera oficial de Defensa y Justicia, una vez que llegó a un acuerdo para convertirse en el primer refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2022, sin embargo, todavía no llega a la Ciudad de México y el equipo cementero no ha confirmado su llegada.

Fue el lunes 20 de junio cuando el atacante argentino disputó sus últimos 66 minutos con el Halcón de Varela, en el duelo de la Jornada 4 de la Liga de Argentina, pues ya no estuvo presente para el encuentro de la quinta fecha frente a Vélez el pasado sábado en la provincia de Buenos Aires, debido a que ya estaría realizando las maletas para emprender el vuelo a territorio mexicano.

 

No obstante, los días pasaron y a tan solo a tres de que Cruz Azul debute en el Torneo Apertura 2022 todavía no ha oficializado ningún fichaje, pese a que el propio Carlos Rotondi ya se despidió de la afición de Defensa y Justicia y que desde Argentina ya dan por confirmada la llegada del atacante de 25 años de edad a las filas cementeras desde hace algunos días. 

¿Cuándo llega Carlos Rotondi a Cruz Azul?

La realidad es que, a pesar de que la llegada de Carlos Rotondi sería inminente a La Noria, la directiva cementera todavía se encuentra afinando los últimos detalles del contrato del futbolista cordobés, el cual, de acuerdo con información de ESPN tendría vigencia hasta el 30 de junio de 2026.

Es así que será hasta que concluya el tema de papeleo con los abogados y las firmas correspondientes cuando el exjugador de Newell's Old Boys viaje de Buenos Aires a la Ciudad de México, lo cual estaría haciendo entre este mismo miércoles y mañana jueves para ser anunciado de manera oficial como el primer refuerzo de La Máquina.

Sin embargo, hay que destacar que por un tema legal, a la espera de obtener la visa de trabajo en México, así como por la adaptación física, es un hecho que Rotondi no estará disponible para debutar con Cruz Azul en la Jornada 1 del Apertura 2022, por lo que Diego Aguirre todavía tendrá que esperar más para contar con él en sus filas.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!