El parón de selecciones activó las maquinarias de los clubes que van perfilando sus plantillas para el próximo Clausura 2021. Desde Cruz Azul se mira con reojo el mercado: conscientes de la precaria situación económica, los cementeros no saldrán a fichar salvo un caso especial que reúna las tres 'b' universales de los negocios: bueno, bonito y barato.

Desde la cúpula celeste hay la intención de reforzar a un equipo que se ha venido a menos en el último mes y medio de competencia. "Haremos fichajes de calidad", se expresó desde la nueva directiva. Este cometido olvida una ley de compensación: para dejar entrar, primero hay que dejar salir. 

Y es justamente este el principal escollo a la hora de lanzarse al mercado, sin embargo, se ha abierto una puerta para un fichaje que podría 'romper' con toda norma: Carlos González. El delantero de Pumas ha sido puesto en la lista de transferencias a raíz de la mala condición de las golpeadas arcas de los universitarios.

Según información de ESPN, una fuente de La Noria expresó que, de salir Jonathan Rodríguez, Cruz Azul ficharía "seguro" al 'Cocoliso'. Sin embargo, y siempre y según esta información, también se maneja la opción de dar salida a Milton Caraglio y otro jugador más para 'hacerle hueco' al paraguayo.

Desde hace varios días se maneja la opción de Xolos como el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios del artillero paraguayo, no obstante, con la más que probable venta de varios jugadores de Cruz Azul, y la poca efectividad de los delanteros del plantel -salvo Cabecita-, hacen de González una opción única para reforzar la plantilla.