Se acabó la telenovela. Celta de Vigo ya firmó su primer precontrato con Orbelín Pineda, luego de liberar un cupo de jugador extranjero de su plantilla, y el volante de Cruz Azul llegará libre al cuadro español en enero de 2022, unos días después de terminado su contrato con la Máquina Cementera en diciembre de 2021.

Pero rebobinemos. Desde el lado del cuadro gallego, uno de los hechos que estaban esperando era la liberación de un cupo de extracomunitario, y todo estaría vinculado con Néstor Araujo. ¿La razón? Mientras no llegara el pasaporte español del formado en la Máquina, el Maguito no podría firmar con la institución hispana.

 

Hasta que llegó. Desde España, el medio Marca informó durante la madrugada de hoy que Celta y Orbelín firmaron esta semana un precontrato que significa que llegará libre en enero de 2022. Cruz Azul ya nada podría hacer para retenerlo ni para extender el vínculo, por lo que una vez que acabe el torneo Grita México Apertura 2021 Pineda podrá viajar a España.

"El internacional mexicano de 25 años llega con la carta de libertad, ya que el 31 de diciembre concluye su contrato con Cruz Azul. En ello, el Celta ha visto una buena opción de hacerse con un futbolista al que venían siguiendo. El hecho de que Araújo deje de ser extracomunitario también favoreció la contratación", reveló Marca.

 

 

La buena noticia es que, en el caso de la Máquina, ya están muy cerca de firmar a Rómulo Otero, venezolano de 31 años que juega en la misma posición que Orbelín. Juan Reynoso y el cuerpo técnico cementero tendrían al reemplazante del Maguito incluso antes de que el jugador deje México e ingrese a las filas de Celta de Vigo.