Ahora sí, todo está listo para que se detone otra de las 'bombas' del mercado de invierno en la Liga MX de cara al Torneo Grita México Clausura 2022, entre el norte y la capital del país, pues finalmente las cuatro partes involucradas aceptaron el intercambio: Cruz Azul mandará a Luis Romo a Monterrey y los Rayados le darán a Carlos Rodríguez como refuerzo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que hasta este martes, solo faltaba la aprobación del volante de 24 años de edad para que se concretara la transacción, ya que el contención de La Máquina de 26 años de edad ya había aceptado vestir la camiseta de Rayados, gracias al considerable incremento de sueldo que le ofrecieron en el norte, que quedó muy por encima de lo que le proponían en La Noria para renovar su contrato.

No obstante, en las últimas horas medios como ESPN y TUDN confirmaron que Charly Rodríguez ya aceptó llegar a Cruz Azul para el Clausura 2022, por lo que este mismo miércoles se cerraría la negociación y en las próximas horas el equipo cementero estaría anunciando de manera oficial a su cuarto refuerzo.

¿En qué condiciones llega Charly Rodríguez a Cruz Azul?

Asimismo, ESPN reveló las condiciones en las que se dio el traspaso de Charly Rodríguez a Cruz Azul, ya que además de ceder a uno de sus mejores futbolistas, la directiva celeste pagó una diferencia a los Rayados por 2.3 millones de dólares, debido a la diferencia de edades entre ambos y el tiempo de contrato que les quedaba en las respectivas instituciones, pues el canterano de la Pandilla tenía contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023, mientras que a Luis Romo solo le restaba un año de vínculo en La Noria.

La operación es en venta definitiva, por lo que La Máquina se desprende del 100% de los derechos federativos del jugador sinaloense y adquiere la totalidad de la ficha de Charly Rodríguez, quien llegará a La Noria a firmar un contrato por cuatro años, también con un aumento de salario.

Charly Rodríguez aceptó salir de Monterrey. @charlyrdz97

Charly Rodríguez aceptó salir de Monterrey. @charlyrdz97

La despedida de Charly Rodríguez

En entrevista para TUDN, el futbolista regio brindó unas palabras todavía desde Monterrey, pero ya con tintes de despedida, asegurando que va a extrañar mucho a la afición de la Pandilla cuando se marche del club.

"El día que yo me vaya de acá es lo que más se va a extrañar: la gente. Sea cuando sea que me toque salir del club, el amor de la gente siempre va a estar, el amor y el cariño que también le tengo a ellos trato de demostrarlo dentro de la cancha", Charly Rodríguez.