Juan Reynoso fue el gran ganador de la noche. No hay fanático de Cruz Azul que no considere al entrenador peruano como el máximo resposable de la victoria del equipo en este Guardianes 2021 de la Liga MX. La mística que generó con su vestuario es un suceso que hacía años que no se presenciaba por La Noria, y que grafica la comunicón entre el plantel y cuerpo técnico para terminar coronándose después de 23 años de sequía.

Sin embargo, esta comunión podría romperse por alguno de los dos lados. De acuerdo a las palabras del propio entrenador en la conferencia de prensa post-partido, hay futbolistas dentro de la plantilla que quieren salir de la institución por la falta de minutos a pesar de que Reynoso quiere conservarlos a todos para el próximo Apertura 2021.

"Dios quiera podamos conservar al resto del plantel porque de seguro hay algunos que quieren salir para jugar más, pero les estaré eternamente agradecido porque fueron parte de esto”, declaró el entrenador tras la victoria. Además de estos jugadores cuyos nombres no fueron revelados, otros seis elementos están al borde de la salida por la culminación de sus contratos.

Homenaje al 'Profe' Meza

Reynoso tuvo uno de los gestos más emotivos de la noche cuando ofreció gran parte de su discurso para homenajear a Enrique Meza, quien lo 'trajo' al club celeste y le sirvió como mentor cuando el entrenador de Cruz Azul daba sus primeros pasos en el mundo de los banquillos.

"Enrique Meza me trajo como jugador y luego me dio la oportunidad de ser auxiliar en Puebla. Ahí me decía ‘ojalá ya alguien acabe con este suplicio y que cuando me levanté por las noches no lo piense más’. Esto es para él, la medalla de esta noche la tendrá en su casa resguardada porque es más azul que cualquiera”, comentó el estratega.