Luis Romo se consagró Campeón de la Liga MX por primera vez con Cruz Azul.

las más leídas

Noticias MERCADO

"Estoy en el ojo de varios clubes": Luis Romo acepta que ya hay pláticas para emigrar a Europa

Luis Romo aceptó que sí ha generado interés en algunos equipos de Europa, por lo que su representante ya comenzó las pláticas en busca de la mejor opción; también reveló de cuánto es su cláusula de rescisión.

Bolavip

Luis Romo se consagró Campeón de la Liga MX por primera vez con Cruz Azul.

Luis Romo se consagró Campeón de la Liga MX por primera vez con Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Luis Romo fue el mejor futbolista de Cruz Azul en el Guard1anes 2021 y pieza fundamental para la conquista del campeonato en la Liga MX, es por ello que el sueño europeo está más vivo que nunca, así lo reveló el propio jugador de 25 años, quien reconoció que ya ha despertado el interés de varios equipos en el 'Viejo Continente'.

En entrevista desde la concentración de la Selección mexicana, para TUDN, el futbolista plurifuncional de La Máquina precisó que aún no hay una oferta concreta por él desde Europa, sin embargo, reconoció que su representante yase encuentra en pláticas con algunos de ellos con la intención de encontrar la mejor opción.

"Hoy no hay nada sobre papel, no hay nada que se pueda palpar, una oportunidad para salir, pero en pláticas sí, ya estoy en el ojo de varios clubes, no me han dicho cuáles, no me dicen, a mi representante le pido que sea sincero conmigo, tampoco le pido que me maree, que me diga cuando ya hay algo, que ya esté muy cercano, ahí empezamos a verlo, no me gusta distraerme en esas cosas", advirtió el jugador de Cruz Azul, Luis Romo.

¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Luis Romo?

Hay que recordar, que Luis Romo tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre del 2022, por lo que en caso de querer salir antes de esta fecha tendría que pagar su cláusula de rescisión, la cual consideró que no es muy alta para el valor que ha adquirido como futbolista en el último año con La Máquina, pues está por debajo de los 10 millones de dólares.

"No es una cláusula que esté tan alta para lo que hemos logrado. Mi cláusula está un poco abajo de 10, pero la directiva me ha dado esa tranquilidad de apoyarme a salir, para ellos también sería cumplir un sueño ayudarme a salir, por eso existe la posibilidad, son unas personas muy amables que han hablado conmigo, que me ven triunfado fuera de Cruz Azul, fuera de México; espero que si llega una oferta que se acerca a la cláusula me den la oportunidad de salir y consolidarme como futbolista", apuntó el jugador nacido en Sinaloa.

luis romo cruz azul
Luis Romo llegó a Cruz Azul en enero del 2020. (Imago7)

Se dijo listo para cumplir el sueño europeo

"Tengo el sueño muy presente, lo hablaba cuando estaba en Querétaro, mi edad no era la más adecuada para un debut, debuté a los 23 años, pero tampoco quería debutar e irme a Europa inmediatamente, yo creo que hoy estoy listo para competir realmente por un puesto, me siento con las capacidades de ir a Europa y jugar lo antes posible, ganarme ese lugar, soy un jugador muy completo, que he desarrollado otras cualidades que antes no tenía", sentenció. 

 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es obligación para Cruz Azul ser campeón del Apertura 2021?

No