Romo fue el autor del gol del triunfo de Cruz Azul.

las más leídas

Liga Mx Final

A lo crack: Luis Romo es elegido mejor jugador de la final de ida entre Santos y Cruz Azul por Liga MX

Goles son amores, y la anotación de Luis Romo le dio la ventaja a Cruz Azul de cara a la vuelta de la Gran Final de Liga MX. La novena estrella está cerca.

Bolavip

Romo fue el autor del gol del triunfo de Cruz Azul.

Romo fue el autor del gol del triunfo de Cruz Azul. (Foto: Imago 7)

Cruz Azul lo consiguió, pese a tener un partido muy difícil y apretado. Hizo la tarea, aguantó sin recibir goles y derrotó por 1-0 al Santos Laguna en el juego de ida de la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Los celestes llegaron al estadio TSM Corona como favoritos, sin embargo, el encuentro no se dio tan rápido para la Máquina.

Los dirigidos por Juan Reynoso jugaron un encuentro muy defensivo y sin tanta posesión de balón, buscando defender más, evitar recibir goles en contra, y mediante algún contragolpe letal anotar el 1-0 que les dejaría en ventaja de cara al partido del domingo. Y así fue, ya que a los 71' Luis Romo anotó el uno a cero definitivo para los cementeros.

Ya pensando en la final de vuelta, que se celebrará el 30 de mayo en el estadio Azteca desde las 20:15 horas, Cruz Azul necesita de un triunfo o un empate para romper con la racha negativa, acabar con los 23 años, cinco meses y 23 días sin ser campeón, y levantar su noveno título de Liga MX en la historia. Una derrota forzará alargue y definición por penales.

 

Cruz Azul vs Santos Laguna

Argentina: 30/05 22:15 horas

Chile: 30/05 21:15 horas

Colombia: 30/05 20:15 horas

Peru: 30/05 20:15 horas

Mexico: 30/05 20:15 horas

Estados Unidos: 30/05 18:15 horas PT / 30/05 21:15 horas ET

Liga MX suele elegir al mejor jugador del partido y, cómo no, fue Luis Romo el ganador este jueves y en la ida de la Gran Final. "Con una jugada individual y espectacular, Luis Romo puso a Cruz Azul en el camino correcto. Se hizo de la pelota, superó a la defensa y disparó para conseguir la única anotación en la ida de la Gran Final", destacaron.

Liga MX luis romo jugador del partido
Romo fue elegido jugador del partido. (Liga MX)

Las estadísticas del talentoso volante celeste esta noche fueron dos remates, un gol, cuatro balones recuperados y nueve rechaces. Además, fue el tercer futbolista con más pases acertados y el segundo con más tiros a gol en todo el partido ante Santos.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está Cruz Azul este semestre?

Para conquistar el Bicampeonato de Liga
Para ganar la Concachampions
Para ganar ambos
Ninguno