La salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul, apenas termine su contrato en diciembre de 2021, es prácticamente un hecho. Ante la negativa del jugador de firmar una extensión del vínculo, todo apunta a que será el Celta de Vigo su próximo destino. Sin embargo, no son el único club que lo ha puesto en su ojo de mira de mercado.

Según reveló el periodista estadounidense Patrick McCraney, fuentes afirmaron que Chicago Fire de la Major League Soccer está muy interesado en fichar al Maguito, y ya hicieron una primera oferta al representante del jugador. Según él, sus ganas de jugar en España mermaron las negociaciones y dejaron toda plática en stand-by.

 

"Según las fuentes, el Fire persiguió al internacional mexicano Orbelin Pineda. Escuché que Pineda estaba muy interesado en la oportunidad de unirse al Fire, pero está decidido a lograr su sueño de jugar en La Liga. Ha estado vinculado con el Celta de Vigo en los últimos meses, y uno de sus amigos cercanos y compañeros de la Selección Nacional de México, Néstor Araujo, también juega para el equipo español", detalló.

Pero, ¿qué pasó? Según McCraney, las conversaciones se han mantenido y aún Orbelín es opción para llegar al elenco de Chicago. "El Fire comenzó a hablar con Pineda y sus representantes sobre un movimiento para 2022 en los últimos meses. Su contrato con Cruz Azul expira en diciembre, lo que lo convertirá en agente libre", agregó.

 

 

La única certeza es que la directiva de Cruz Azul tiene sobre la mesa la oferta de renovación para Orbelín Pineda, y solamente queda en sus manos la opción de aceptarla o declinarla de cara a las próximas tres temporadas. Ante cualquier eventualidad, ya se reforzaron con Rómulo Otero en la misma posición que el Maguito.