La salida de Orbelín Pineda rumbo al Celta de Vigo en enero de 2022, una vez que se acabe su contrato con Cruz Azul, ya está fraguada. El talentoso volante mexicano ya llegó a acuerdo con el cuadro gallego y solamente restaría, según informaciones, que firme el precontrato y selle su nuevo vínculo con el que será su próximo equipo.

Sin embargo, en la Máquina no quieren dejarlo ir sin recibir algo de recompensa económica, ya que por el pase del jugador pagaron 13 millones de dólares allá por 2018 a las Chivas de Guadalajara. Además, llevan más de un año intentando renovar su contrato e imponer una cláusula de compra desde Europa, pero el Maguito se ha negado.

 

Y en medio de los rumores que aseguran que ya firmó el precontrato con el Celta, hoy Pineda volvió a entrenar con Cruz Azul. Orbelín se vio en los entrenamientos celestes en La Noria y todo apunta a que estará en el equipo para disputar la jornada 3 del torneo Grita México Apertura 2021 frente al Necaxa. El encuentro será este viernes 6 de agosto.

Si bien se esperaba que el Maguito tuviera unos días de vacaciones luego de disputar la Copa Oro con la selección de México, finalmente reportó con la Máquina solo dos días después de terminar el torneo. ¿La razón? Todos los seleccionados mexicanos tuvieron vacaciones en junio, entre el final de la fecha FIFA (08/06) y la vuelta a concentrar (21/06).

 

 

Así, de las 10 bajas con las que contó Cruz Azul en las jornadas 1 y 2 de Liga MX, ya ha recuperado a cuatro jugadores: Adrián Aldrete (alta médica), Orbelín Pineda (selección de México), Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún (vacaciones). Aún no está confirmado si volverán Quick Mendoza (lesión) o Pol Fernández (problemas personales). Solo están descartados José de Jesús Corona (lesión) y Luis Romo, Sebastián Jurado y Roberto Alvarado (JJOO).