El Futbol de Estufa en Cruz Azul está que arde, pues los rumores no se han hecho esperar, tanto de las posibles salidas, como de los jugadores que podrían llegar como refuerzos para el Clausura 2022, uno de ellos, como ya se ha hecho toda una tradición cada mercado de pases, es Raúl Ruidíaz.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que a los rumores se le sumó la que parece ser la despedida del delantero peruano del Seattle Sounders, pues publicó un emotivo texto a través de su cuenta de Instagram, donde le dice adiós a la afición estadounidense, luego de finalizar su participación en la temporada, en la MLS.

"Esta temporada no ha sido fácil ni la mejor para mí ni para el grupo de jugadores debido a algunas lesiones, pero hemos intentado dar lo mejor de nosotros por este gran club. Al final de esta temporada, algunos de esos grandes esfuerzos no fueron suficientes y no pude terminar el año como quería, pero la lucha nunca se detuvo. Gracias a todos por su apoyo, siempre estarán en mi corazón, nunca los olvidaré", escribió Raúl Ruidíaz.

Es así que la ilusión de la afición cementera de inmediato se avivó, creyendo que el compatriota del estratega Juan Reynoso realmente podría llegar como refuerzo para el próximo certamen, sin embargo, hay un gran impedimento para que esto suceda, aún si se encontrara sin equipo, y hasta como agente libre: su estratosférico sueldo.

¿De cuánto es el sueldo de Raúl Ruidíaz?

De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, el futbolista de 31 años tiene un sueldo similar al que percibe André-Pierre Gignac con Tigres, quien incluso es uno de los jugadores mejor pagados de toda la Liga MX, y por lo tanto, imposible de pagar para Cruz Azul, pues la nueva administración tiene como objetivo principal convertirse en un negocio autosustentable y lejos de los despilfarros que antes se hacían en la cementera.

Y es que según el último reporte de Football Leakes, el goleador francés de los felinos recibe como sueldo un total de 4.6 millones de dólares anuales, la cual sería una cifra similar a la que recibe el peruano, quien se consagró como uno de los jugadores más importantes de esta temporada con el Seattle Sounders, donde fue titular en 24 partidos, en los que firmó 17 goles, por lo que sin duda volvió a ponerse en el radar de importantes clubes de cara a este mercado de pases.