Cruz Azul quiere volver a pelear la Liga MX y los celestes no están dispuestos a dejar pasar más semestres. La directiva subsanó las finanzas que impidieron gastar dinero antes de los últimos tres mercados, y volverán a la carga (aunque moderadamente) de cara al torneo de Clausura 2022. Y están preparando un bombazo.

Todo apunta a que la Máquina va por Raúl Ruidíaz pensando en el próximo mercado. Si bien son varios los medios que lo han asegurado, como Mediotiempo, TV Azteca, Récord e incluso Telemundo, fue el sitio web oficial de la MLS consignó los rumores que acercan a los celestes con el delantero peruano.

Esta no es la primera vez que Cruz Azul sondea a Ruidíaz, ya que desde 2018 que es opción para llegar al club. Sin embargo, hoy podría estar más cerca que nunca por dos razones: Álvaro Dávila lo llevó a Monarcas Morelia en 2016, y Juan Reynoso es su compatriota y está interesado en contar con sus servicios.

Aunque originalmente la Pulga terminaba contrato con Seattle Sounders a fines de 2021, los estadounidenses habrían hecho uso de la cláusula que extiende el vínculo entre el club y su jugador franquicia por un año más, y eso complicaría los intereses celestes de ficharlo pensando en el próximo torneo.

Diego Montalván, periodista peruano de Telemundo Sports, aseguró que "el interés de Cruz Azul por Raúl Ruidíaz es real. Pero los Sounders harán uso de la opción de mantenerlo en el club por todo el próximo año. Chequeé con ambas partes y es todo verdad, pero hay que ver, porque Raúl está feliz en la MLS. Esperan por la oferta".