“Menos mal, creí que ya lo habían borrado”, se confesaba una aficionada de Cruz Azul cuando se enteró que la ausencia de Alexis Gutiérrez para el partido ante San Luis se debió a una infección en la garganta que sufrió el jugador a lo largo de la semana. El propio Robert Dante Siboldi tuvo que aclarar el asunto ante la insistencia de los periodistas que preguntaban lo mismo: ¿qué pasó con Alexis?

“La idea es que todos tengan participación”, respondió en la rueda de prensa post partido el entrenador uruguayo, y refirió el caso del joven jugador mexicano, quien tuvo participación con la sub-20 de Cruz Azul en esta jornada al ausentarse de dos entrenamientos en la semana por culpa de una infección de la que recién se recuperaba.

A pesar de que Siboldi explicó la situación, a muchos no les convenció las razones que expuso el estratega oriental, y hablan de que, al igual que a Pablo Ceppelini, Álex Castro y Jonathan Borja, Gutiérrez no cuenta con la confianza del entrenador. El nacido en Guanajuato, apenas ha disputado 45 minutos en lo que va de Guard1anes 2020.

Con el caso de Ceppelini, el timonel se mostró más cauto, y arguyó que todos tendrán alguna oportunidad en algún momento dado. Pero la realidad contradice las palabras de Siboldi, quien ha prescindido de su coterráneo aún y cuando el equipo se resentía por las bajas de jugadores en ataque.

Y es que el buen momento que vive Cruz Azul en el presente actual, líderes en solitario y con un dominio claro sobre sus rivales, muchos lo han querido empañar por la falta de continuidad de algunos de sus elementos en estas primeras seis jornadas. Junto al uruguayo -sin contar el segundo y tercer portero- Álex Castro, José Martínez y Jaiber Jiménez, más el lesionado Pablo Aguilar, no han disputado ni un minuto en este certamen. Jonathan Borja por su parte, pisó el verde escasos 2 minutos.