Con el empate a un gol en el partido entre Atlas y Tigres, Cruz Azul ha quedado fuera de zona de liguilla por primera vez en el torneo a falta de dos fechas por disputarse.
Cruz Azul era el único equipo de la competencia que se había mantenido entre los mejores ocho durante todo el torneo, pero eso llegó a su fin con el empate entre Atlas y Tigres que se disputó en el Estadio Jalisco en fecha pospuesta.
A pesar de no haberse podido llevar la victoria, Atlas llegó a la misma cantidad de puntos que Cruz Azul (21) pero con mejor diferencia de goles, por lo que le arrebató la octava posición del campeonato.
Para conseguir el boleto a la fase final, Cruz Azul tiene que conseguir más puntos que los “rojinegros” en las dos jornadas restantes o ganar los dos últimos juegos y esperar que Toluca y Necaxa no sumen más de tres puntos en este período.
El calendario restante para Atlas, es la visita al Estadio Chivas para el Clásico Tapatío y cierra contra Pachuca en el Jalisco, otro de los equipos que también están expectantes en este cierre de competencia con 18 unidades en la décima posición, una por debajo de “La Máquina”.
Si Atlas gana sus dos últimos partidos y tanto Toluca como Necaxa suman más de tres unidades, Cruz Azul tendría que apelar a la diferencia de goles, pues con los triunfos no sería suficiente para entrar a la fase final.