La directiva de Cruz Azul ya está en pleno análisis de la plantilla y a pesar de estar lejos de terminar su participación en torneos oficiales este semestre, aún en semifinales del Guard1anes 2020 y a la espera de la Liga de Campeones de Concacaf, hay varios nombres que serán bajas para el próximo semestre y se sondean las primeras altas.

El defensa central Germán Mera, hoy en Junior de Barranquilla, estaría cerca de convertirse en el primer fichaje cementero para el torneo de Clausura 2021, según reportan fuentes especializadas desde Colombia.

Periodistas cafeteros, que siguen la actualidad del Tiburón, aseguran que directivos de la Máquina ya preguntaron al elenco de Barranquilla por el valor del pase del defensor, y es que estarían dispuestos a ficharlo por la necesidad que tienen de un central zurdo, desde antes de comenzar el Guard1anes 2020.

Esa posición era la prioritaria a reforzar para Robert Dante Siboldi en el pasado mercado de pases y la necesidad se acrecentó cuando Igor Lichnovsky dejó el club en octubre pasado para partir rumbo a Arabia Saudita, y es que fichó por el Al Shabab de Pedro Caixinha hace un par de meses.

El medio colombiano El Deportivo asegura que "las conversaciones para que se dé su salida al exterior ya estarían adelantadas y solo faltarían algunos detalles para que el central de 30 años tenga su cuarta experiencia internacional", por lo que en los próximos días podría confirmarse el fichaje.