Todos los días un nombre nuevo, todos los días un candidato distinto que se suma a la carrera para convertirse en nuevo DT de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2021. Desde que renunciara Robert Dante Siboldi al cargo, hace ya once días, han sido como mínimo once los postulantes a asumir como entrenador celeste.

Matías Almeyda y Alfonso Sosa son los principales nombres hoy por hoy. Y si bien el fin de semana era el exrebaño el plan A, con el correr de los días todo apunta a que es el exrayos quien podría vestirse de celeste durante las próximas semanas y asumir como técnico de la Máquina.

Pero, ¿qué pasó con el Pelado? Según reveló la columna del Francotirador de Diario Récord este martes "ya sondearon el tema Almeyda, ya preguntaron qué y cuánto se necesita para sacarlo de San José para llevarlo a La Noria. Y el Pelado ya sabe del interés, por lo que dejó abierta la posibilidad. No hay más, no ha empezado una negociación real".

La misma columna confirma que es Sosa el que hoy está más cerca de asumir en Cruz Azul, ya que "es por quien apuesta Ordiales, es de su plena confianza y es el que ya está negociado. Veamos en qué para, pero él sigue en caballo de hacienda para hacerse del control del banquillo celeste".

De todos modos, la única certeza es que el nuevo técnico debe asumir dentro de los próximos días, ya que el lunes 28 de diciembre el plantel de la Máquina reportará en las instalaciones de La Noria para iniciar la pretemporada del Clausura 2021 de Liga MX.