La directiva de Cruz Azul inscribió 7 jugadores extranjeros ante Liga MX de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, pero nunca escondieron la intención de dar de baja a dos de ellos durante el semestre: Pablo Ceppelini y Alex Castro no entraban en planes de Juan Reynoso y se les buscaría nuevo club, para liberar más cupos.

A pesar de entrenar a la par de sus compañeros desde que comenzara la pretemporada, ni el uruguayo ni el colombiano fueron convocados a las primeras dos jornadas, ya que solicitaron al entrenador un permiso especial para no sumar minutos y mermar así sus posibilidades de fichar por otro club.

Y Alex Castro ya encontró su salida: Atlético Nacional, de su natal Colombia, levantó la mano, negoció con Cruz Azul durante los últimos días, y lo presentó como fichaje este jueves. Llega solo por 2021, ya que fue cedido por un año con opción de compra voluntaria en diciembre próximo.

Alex Castro llegará a Medellin en las próximas horas para realizarse los exámenes médicos respectivos y poder así vestirse de verde! El delantero colombiano llega procedente del Cruz Azul de México a préstamo por un año con opción de compra", detallaron los verdolaga respecto a las pláticas por el volante.

Es de esperar que, después de la práctica de hoy en las instalaciones de La Noria, Castro deje México y vuelva a Colombia para realizar los estudios médicos, firmar contrato, y ponerse el jersey verde tras un año, 399 minutos entre Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf, y apenas nueve partidos en la Máquina Cementera.