Una vez que Robert Dante Siboldi presentó su renuncia a Cruz Azul, previo a la participación del equipo en la Liga de Campeones de Concacaf 2020, comenzó la danza de nombres y rumores del posible reemplazante del entrenador cementero. Fueron más de 15 los técnicos que sonaron en la Máquina Cementera.

Durante muchas semanas, Alfonso Sosa y Matías Almeyda lideraron la carrera para hacerse del cargo, hasta que Hugo Sánchez se cayó a falta de una firma. Y finalmente Juan Reynoso terminó firmando como DT celeste, y a pesar de un duro comienzo, hoy es superlíder de Liga MX y se mantiene invicto en el campeonato.

 

Pero, ¿cuán real es que los otros tres técnicos pudieron vestirse de celeste y sentase en el banquillo de Cruz Azul? En el caso de Sánchez, 100%. El cambio de condiciones de ambas partes fue lo que terminó por botar las pláticas. Lo mismo Almeyda, el alto precio que tenía su cláusula de salida culminó con la directiva descartándolo.

 

 

Y en el caso de Sosa, esta vez fue el técnico quien confirmó que hubo interés de la Máquina y que estuvo cerca de llegar a Cruz Azul hace solamente tres meses. En conversación con Fox Sports, tras su presentación en FC Juárez, el mexicano reveló cómo fue todo.

"Directamente, no hablé con nadie de Cruz Azul. Pero sí supe que hubo un tipo de interés. No hablé yo con gente, pero ya sabes como es el medio", explicó el entrenador. ¿Te hubiera gustado verlo en Cruz Azul?