Bryan Angulo es uno de los varios jugadores que Cruz Azul tenía cedido en otros clubes y que debía regresar a entrenar en La Noria en la antesala del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, luego de terminado su préstamo en Xolos de Tijuana, cuadro que no quiso hacer uso de la opción de compra puesta un año antes.

Sin embargo, el delantero no llegó. Problemas judiciales en Ecuador, donde fue acusado de asesinato, retrasaron su viaje a México, y la directiva de la Máquina comenzó a impacientarse ante la imposibilidad de contar con uno de sus jugadores y de poder tomar decisiones respecto a su futuro futbolístico.

Y por esa razón, este fin de semana los altos mandos de Cruz Azul aceleraron su retorno a la CDMX, por lo que le enviaron sus pasajes y le exigieron que reportara en La Noria este martes. La idea era que se sumara a los entrenamientos mientras buscan el finiquito del jugador: ya sea venderlo o cederlo a otra institución, ya sea rescindir su contrato y dejarlo libre.

El problema es que Angulo no llegó al centro de entrenamiento de la Máquina este martes. Según informó la periodista de ESPN Mac Reséndiz, el agente del delantero aseguró que él ya está en el país, pero fuentes cercanas a Cruz Azul afirman que no le han visto el pelo y que todavía no reporta.

Es de esperar que este miércoles sea el día clave para su regreso a la institución y que prontamente puedan decidir si le dan una segunda oportunidad al Cuco o lo dejan partir. Emelec ya levantó la mano y buscará el préstamo de su compatriota.