Elías Hernández llegó a Cruz Azul a mediados de 2018, con el cartel de ser la figura del León, uno de los mejores jugadores de Liga MX y así lo demostró durante su primer semestre en la Máquina. Sin embargo, comenzaron a llegar las lesiones, el Patrullero fue perdiendo terreno e incluso dejó la titularidad.

Se fue Pedro Caixinha, llegó Robert Dante Siboldi, y Hernández se perdió. Prácticamente nunca más volvió a la titularidad y se convirtió en el eterno apuntado por la afición, luego de su notoria baja de nivel y de su descenso de calidad, que incluso le llevó a ser marginado de la Selección de México.

 

Considerando que termina contrato a mediados de 2021 con Cruz Azul, la intención de la directiva actual era negociar una eventual salida, para hacer caja por él y recuperar algo de dinero, porque no hay fondos para traer fichajes de cara al próximo semestre. Y ya hay un club que levantó la mano por el Patrullero.

 

 

Club León está interesado en el fichaje de Hernández, y la Máquina ya le puso precio a su pase: 3,5 millones de dólares, lo mismo que pagaron originalmente por él hace ya casi tres años. Sin embargo, consideran que está sobrepreciado y no están dispuestos a pagar ese monto.

Según el sitio web Transfermarkt, experto en mercados de pases y valores de jugadores, Elías está avaluado en cifras que rondan los 1,8 millones de euros, equivalentes a 2,2 millones de dólares, por lo que Cruz Azul no se bajará de los 3 MDD si quieren comprar a Hernández.