Cruz Azul sigue sin presentar refuerzos, a un día de comenzar su participación en el torneo de Clausura 2021 de Liga MX, a una semana de haber oficializado a Juan Reynoso como su nuevo entrenador y a un mes de terminar su periplo en el Guard1anes 2020, donde quedó eliminado en semifinales.

La directiva celeste aseguró que este año no habrían gastos excesivos como en temporadas anteriores, sobre todo después de la "disciplina financiera" que intentará inculcar Álvaro Dávila como nuevo presidente: disminuir salidas y aumentar las entradas de dinero para hacer sostenible al club.

Sin embargo, ya habían sondeos con varios jugadores: Christian Tabó, del Puebla, era el delantero que Juan Reynoso había pedido para la próxima temporada. Los directivos confirmaron las pláticas entre ambas partes, pero dejaron entrever que era altamente probable que todo se cayera y el uruguayo finalmente no llegara.

Así fue. La única petición hecha a los altos mandos poblanos era que Tabó no sumara minutos en la jornada 1 ante Chivas de Guadalajara, para extender las negociaciones un par de días más. Sin embargo, no hicieron caso y lo alinearon de todos modos.

Liga MX impone que hasta el 31 de enero los clubes pueden fichar refuerzos en el torneo Guard1anes 2021, siempre y cuando no hayan sumado minutos en la presente temporada. Y considerando que el uruguayo fue titular y estuvo en cancha hasta los 84', es imposible que pueda vestir de celeste. Descartado.