A una semana de comenzado el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, Cruz Azul todavía no presenta fichajes y únicamente ha acumulado bajas. A las salidas de Milton Caraglio y Jonathan Borja, solo se han sumado Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo que regresaron de préstamo, y que aún no están inscritos ante la FMF.

Sin embargo, la directiva celeste está muy abierta a vender jugadores si eso permite hacer caja y tener dinero para comprar el pase de otros futbolistas. Es más, también están dispuestos a hacer trueques y ceder uno para recibir otro que pueda fortalecer al equipo en las zonas en que están más bajos: delanteros y defensas centrales zurdos.

Y por esa razón es que el rumor de que Elías Hernández podría dejar Cruz Azul ha ido tomando fuerza en las últimas horas. Según revelan distintas fuentes, desde Pachuca pretenden reforzarse con el Patrullero y ya habrían contactado a la Máquina para preguntar por el valor de su carta y ver las opciones de ficharlo.

El volante mexicano no sumó minutos en la jornada 1 ante Santos Laguna, e incluso se quedó fuera de la convocatoria, por lo que aún puede cambiarse de club dentro de la Liga MX antes del plazo máximo del 31 de enero. No obstante, las negociaciones entre ambas partes siguen siendo eso: meras pláticas.

Hay que tener en cuenta que Elías Hernández termina contrato con Cruz Azul a mediados de 2021, tres años después de su llegada, por lo que su salida del club durante las próximas semanas no se ve descabellada ni alejada de la realidad.