El torneo Guard1anes 2021 de Liga MX ya comenzó, y Cruz Azul no ha presentado refuerzo alguno. Ad portas del inicio de la jornada 2 del campeonato, los celestes solo tienen dos bajas en su historial: Milton Caraglio, hoy en Atlas, y Jonathan Borja, que retornó a El Nacional de Ecuador.

Sin embargo, en la plantilla sí hay tres altas, que están entrenando en La Noria desde principios de enero, y que podrían estar disponibles para ser habilitados y convertirse en miembros del plantel. Los tres jugadores regresaron de préstamos en otros clubes: Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo.

A pesar de que no han sido presentados de forma definitiva, es de esperar que los tres sean inscritos por Cruz Azul para el torneo de Clausura, al menos mientras no encuentren nuevo club. Sin embargo, todavía no reciben el alta de la FMF.

En el caso de Pol, su permanencia en la Máquina es un hecho, mientras que Juan Reynoso y la directiva aún están analizando si se quedan, o no, con el Chaque y con Cuco, aunque mientras no lleguen fichajes, sí serán parte del plantel. Pero, ¿por qué no están inscritos aún?

La verdad es que por temas de papeleo. Considerando que la Ciudad de México está en semáforo rojo aún, los jugadores deben negociar sus visas de trabajo, y aunque los certificados de transferencia internacional están en poder de Liga MX, deben esperar los permisos temporales antes de ser habilitados.