La directiva de Cruz Azul ya está planificando el próximo año futbolístico. Altas y bajas, posibles renovaciones y también préstamos que deben retornar al equipo. De cara al torneo de Clausura 2021, al menos, son posiblemente cuatro los fichajes que arriben a La Noria, atendiendo también a quienes se vayan del plantel.

Son varios los jugadores que acaban su vínculo con la Máquina en junio: Jesús Corona, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Joaquín Martínez, Milton Caraglio, Elías Hernández, Ignacio Rivero. Jaime Ordiales ya está enfocado en ver las posibles renovaciones y las salidas. Una de ellas será la de Pablo Aguilar.

 

La intención del zaguero es terminar su contrato tal y como siempre estuvo acordado, hasta mediados de 2021. Sin embargo, y aunque la directiva quisiera renovarle, todo indica que el paraguayo dejará México tras una década (con pasos por San Luis, Tijuana, América y Cruz Azul) y volverá a su país natal.

Sportivo Luqueño es el club más interesado en repatriar a Aguilar, quien fuera formado en el auriazul. No obstante, todavía no hay conversaciones activas entre el agente del jugador y la directiva del elenco paraguayo, por lo que tendrán que esperar a por su fichaje para la próxima temporada.

 

 

De todos modos, no hay que descartar una posible renovación por un año más con la Máquina, teniendo en cuenta también que después de recibir el alta médica definitiva volvió a ser titular indiscutido y fue recuperando el terreno perdido.