A pesar de que Juan Reynoso aseguró que Cruz Azul aún no analizaría quiénes serán bajas en el club este torneo Guard1anes 2021, lo cierto es que la directiva sí está buscándole nuevo club a varios jugadores. La idea principal es venderlos, pero no se descartan préstamos con o sin opción de compra.

Es el caso de Walter Montoya, Bryan Angulo y Pablo Ceppelini. Los tres utilizan cupo de extranjero en la Máquina, y solo el uruguayo ha sido inscrito ante Liga MX, pero no es contemplado por el técnico para el torneo que ya empezó, al igual que sus dos compañeros que regresaron de préstamo. A diferencia de Guillermo Fernández, quien espera su habilitación por la FMF.

 

Angulo, por su parte, es pretendido por Emelec de Ecuador. Según revelan fuentes desde el país sudamericano, la intención del Bombillo es re-fichar al delantero por un año, en cesión con opción de compra, ya que hoy no tienen dinero para comprar su pase a Cruz Azul. Ya preguntaron por él y están en sondeos. Si bien él quiere seguir en México, el hecho de que el cuerpo técnico no quiera lo harán regresar a su país.

Por otro lado, Cruz Azul e Independiente de Santa Fe tenían apalabrado el traspaso de Pablo Ceppelini para los próximos días. Sin embargo, los acercamientos no rindieron frutos y la posibilidad de que el uruguayo juegue en Colombia ya desapareció y es casi imposible su fichaje. Busca nuevo club.

Walter Montoya y Guillermo Fernández son un caso distinto. El Chaque reveló en una entrevista que Cruz Azul ya lo descartó pero que sigue entrenando en La Noria, pero aún no hay ofertas reales por su pase. Pol, en tanto, se quedará y se espera que esté disponible en la jornada 3 para sumar minutos.