Ábila jugó en Boca Juniors cuando pudo ser de Cruz Azul.

las más leídas

Noticias Mercado

Wanchope Ábila confirma que tuvo un acercamiento con Cruz Azul antes de llegar a la MLS

El exdelantero de Boca Juniors fue presentado en Minnesota United esta semana, pero reveló que estuvo cerca de dos clubes de la Liga MX.

Bolavip

Ábila jugó en Boca Juniors cuando pudo ser de Cruz Azul.

Ábila jugó en Boca Juniors cuando pudo ser de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Que Cruz Azul está buscando un delantero probado y con experiencia, desde hace varios años, eso es sabido. La posición primordial en cada mercado de pases es la del 9, puesto que no ha podido ser bien reforzado. Varios jugadores han pasado por él, pero la directiva aún no encuentra al ofensivo que necesitan.

Los nombres que han sonado para reforzar a la Máquina son cientos. Y esta semana se conoció uno nuevo. Ramón Ábila, más conocido como Wanchope, fue oficializado como refuerzo del Minnesota United de la MLS hace solo unos días, y en su presentación oficial en la institución reveló que estuvo cerca de Cruz Azul.

Cuando aún jugaba en Boca Juniors, Wanchope tuvo dos ofertas de la Liga MX: una de la Máquina, una del América. Según explicó, el acercamiento fue más profundo con el archirrival. Sin embargo, la directiva celeste inició las conversaciones con su representante hace unos meses.

"Sí, la Liga (MLS) es muy tentadora y es tan competitiva que todos los jugadores la quieren experimentar; además, vivir aquí en este país (Estados Unidos) es algo que te da otra tranquilidad y otro bienestar", comenzó.

Pero, ¿cómo fue su posible arribo a la Máquina? "De Cruz Azul creo que se habían comunicado con mi representante, pero dónde más tuve oportunidades y nunca se pudo llegar fue al América. Fue una cuenta pendiente y por distintas circunstancias no pudimos llegar a buen final, pero sí estaba interesado", explicó Ábila. ¿Te hubiera gustado verlo de celeste?

Temas


Lee También

Comentarios

Hasta el momento, ¿cuál Cruz Azul te gusta más?

El de Reynoso
El de Siboldi