Que la directiva de Cruz Azul ha estado en el ‘ojo del huracán’ en más de una ocasión por su manejo con los jugadores es una realidad. Palabras de más, a veces de menos, o incluso acusaciones, han hecho de la alta esfera de La Máquina un círculo de poco fiar. Un caso que grafica tan malas maneras lo da el de Gabriel Peñalba, quien confesó después de su salida del equipo, un “manoseo” por parte de la directiva.

El mediocampista de 35 años llegó al equipo en el 2017, y durante todo el año que vistió la playera celeste, formó parte del once titular del equipo y llegó a cuajar buenas actuaciones. Un año después, y a pedido del entrenador de ese periodo, Pedro Caixinha, El Flaco fue puesto en el Draft de la Liga MX para ser transferido a otro club.

"Pasó algo inédito: a las 11 estaba en el Draft y a las 14:30 me sacaron. De transferible pasé a ser intransferible. Hablé con el entrenador y me dice que tenían un plan A que no pudieron traer y yo pasaba a ser ese plan A. No estuvo bueno el manoseo. No lo merecía…”, contó el jugador al Diario AM después de aquel auténtico ‘papelón’.

El Flaco siempre mostró gran disposición y dijo sentirse agradecido con el club a pesar de lo mal que manejaron su salida. Paco Jémez, que llegaba a Las Palmas (España), pidió su fichaje y el argentino puso rumbo a tierras ibéricas.

"Sigo al club y me pone mal la situación porque dejé amigos. Es una institución espectacular, un grande. Creo que hay una presión excesiva de la prensa y por eso atacan demasiado. Hay medios que dicen cada barbaridad. Parece que parte un sector tiene la potestad de decir lo que quiera”, comentaba Peñalba.

Dos torneos con Cruz Azul bastaron para que Gabriel Peñalba se encariñara con una afición que siempre le mostró respeto y aprecio, después de concretada su salida hacia España, el espigado mediocampista quiso agradecer a los fanáticos todo el apoyo por medio de una carta muy emotiva.

“Este año compartido con ustedes fue inolvidable. El hecho de poder jugar en un grande como Cruz Azul es una oportunidad única que me dio este hermoso deporte. Me llevo un gran recuerdo del haber pasado por esta gran institución”, rezaba parte de la carta que publicó y que dejó en evidencia el mal trato que tuvo la directiva en medio de la negociación.