Este domingo, Boca Juniors se convirtió en campeón del futbol argentino. Tras el empate ante Independiente, que se combinó con la dramática igualada de River Plate, el cuadro xeneise consiguió su campeonato nacional número 35. Y el título de los bosteros tuvo un ligero tono celeste.

Y es que Guillermo Fernández, ex jugador de Cruz Azul, marcó el primero de los dos goles que consiguió Boca Juniors en el empate ante Independiente. Un gol que impulsó a los dirigidos por Hugo Ibarra, que minutos antes había recibido el primer tanto del partido. En ese momento, Pol regresó a los xeneises a la lucha por el título.

 

Pol Fernández llegó a Cruz Azul para el Apertura 2019, donde apenas pudo disputar 12 partidos y registrar una asistencia; en su segunda etapa en el 2021, el mediocampista argentino logró afianzarse en el esquema de Juan Reynoso y fue parte de la novena estrella en el Guard1anes 2021 y del Campeón de Campeones; en el último año como cementero, disputó 44 partidos y le puso su firma a tres goles.

Y si bien su paso por Cruz Azul estuvo marcado por la polémica, el nombre de Pol Fernández quedará grabado en el último título de la entidad cementera, así como ha quedado registrado en el nuevo campeonato de Boca Juniors.

Dramático desenlace

La liga argentina se jugaba en dos canchas, con los duelos Boca vs. Independiente y el Racing vs. River. Y en el minuto 89 de ambos partidos, con empate en los dos encuentros, se definió la historia. Racing empataba 1-1 en el Cilindro y Boca también tenía el marcador igualado (2-2) en la Bombonera.

Llegó el minuto 90. Penal a favor de la Academia, pero el portero de River detuvo el disparo y propició el título de los bosteros. Si hubieran marcado los de Avellaneda, seguramente hubieran sido campeones. Y es que los xeneises mantuvieron el punto de ventaja con el que llegaron a la última jornada sobre Racing.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!