La salida de Édgar Méndez era casi un hecho a principios de 2020, considerando que el volante español había sido incluido en la lista de transferibles de Cruz Azul y que terminaba contrato a mediados de año, por lo que no sería considerado por Robert Dante Siboldi en Liga MX.

 

Sin embargo, a mediados de mes viajó rumbo a México, se sumó a las prácticas de la Máquina e incluso jugó al final del partido ante Santos Laguna el pasado sábado. Nada hacía presagiar que saldría de todos modos.

Deportivo Alavés fue el club que se interesó en contratar a Méndez y esta tarde lo presentaron como su nuevo refuerzo: "@edgarmendez9 regresa al Deportivo Alavés. Ongi etorri berriro (N.d.l.r: bienvenido de nuevo), Edgar!" 

El español rescindió contrato con Cruz Azul y viajará a España en las próximas horas, luego de despedirse de sus compañeros y de la afición, con una sentida carta que publicó en sus redes sociales.

"Toca despedirse, pero lo hago lleno de orgullo por el tiempo que he vivido en Cruz Azul. Los tres títulos en estos dos años y medio me dan satisfacción de haber cumplido con el objetivo que nos marcamos cuando esta gran institución apostó por mí. Una aventura por la que estoy y estaré siempre agradecido al club, al Presidente, la directiva, a mis compañeros y a los integrantes de los cuerpos técnicos que me han hecho crecer", comenzó.

Además, Méndez añadió que "le debo una mención especial a Sergio "Checo" Vázquez, un auténtico crack que siempre nos brindó su ayuda. Por último, gracias a la afición, que tan bien me ha tratado siempre y de la que soy y seré siempre uno más. EM17". ¡Te extrañaremos!