Diego Aguirre no ha podido empezar mejor su andadura como entrenador de Cruz Azul. Si primero fue la conquista de la Supercopa de la Liga MX ante el Atlas, ahora sus dirigidos se ha impuesto con gran jerarquía a Tigres UANL en la primera jornada del Apertura 2022. Rafael Baca, Ángel Romero y Santiago Giménez, fungieron como goleadores de la noche.

2-3 fue el resultado final de un partido trampa en el que los cementeros visitaban un Estadio Universitario que le traía malos recuerdos. En ese escenario se consumó la eliminación de La Máquina el semestre anterior  y que derivó en el despido de Juan Reynoso del banquillo y una crisis institucional para Cruz Azul.

Ahora, y ya con la 'vendetta' en la recámara, el cuadro celeste empieza fuerte el nuevo torneo y aspira a todo en un campeonato que aún está en 'pañales' y cuya fecha 1 se terminará de jugar este domingo. Desde la prensa deportiva se han sumado al fervor que está generando Cruz Azul y le dedicaron la mayoría de sus portadas.

Portada del diario Cancha

Portada del diario Cancha

"¡Grandísimo!", titularon en el diario Récord junto a una imagen de Santiago Giménez, autor del tercer gol y que daba la victoria a los de Aguirre. "La Máquina dio cátedra", se complementa la información de la primera página en una síntesis de un encuentro que se encontraba entre los más difíciles del calendario.

Portada del diario Récord

Portada del diario Récord

Otros que también dedicaron su tapa a los primeros tres puntos de Cruz Azul fueron los del diario Cancha, quienes también abren con una fotografía primer plano de Santi Giménez. "Alza la voz", haciendo referencia a las posibilidades del delantero de asistir al Mundial de Qatar con la selección de México.

Portada Esto En Línea

Portada Esto En Línea

"En Marcha"

Así titularon en Esto en Línea sobre una Máquina que empezó como una tromba y que conquistó uno de los recintos más complicados del balompié azteca. Ahora toca reponer energías, esperar los refuerzos próximos a llegar, y centrarse en la segunda jornada ante el Pachuca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!