Fueron 15 años y este jueves llegó el momento de ponerles fin. Guillermo Allison llegó a Cruz Azul como un joven chavo de 14 allá por 2005, se quedó en sus fuerzas básicas y fue creciendo en el arco, hasta que subió al primer equipo en 2010 de la mano con Enrique Meza y vio su debut en 2012.

 

Pero llegó la hora de decirle adiós. Memo Allison fue oficializado este jueves como el primer refuerzo del Cancún FC de la Liga de Expansión y deja atrás una vida como cementero. Cruz Azul lo despidió con un sentido video en que recordaron muchos de sus mejores momentos en el club.

"Por 15 años esta fue tu casa. Hoy te vas. Pero antes de irte queremos agradecerte por darlo todo por estos colores. Éxito y gracias por todo, Memo" fue el mensaje que le envió la Máquina, con un compilado de sus mejores momentos en el club, culminando con la Copa MX 2018, alzada por él como capitán y portero titular.

Sin embargo, él también publicó sus palabras de despedida al club de su vida, que nos dejaron llorando a todos. "Quiero agradecer a toda la gente que ha sido parte de esta etapa de mi vida, que es Cruz Azul; estos 15 años. A la gente de Lagunas Oaxaca, de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, de La Noria-Xochimilco, porque Cruz Azul no solo es un club de futbol, no solo es una cooperativa, es una familia. Así me enseñaron y así aprendí a verlo", comenzó Allison.

Según el portero, Cruz Azul es "una familia llena de valores, valores que me han desarrollado como deportista, pero sobre todo como persona. Desde la primera vez que me puse la playera de Cruz Azul a los 14 años no hubo un día en que no estuviera orgulloso de portarla. Y no hubo un día en que no dejara de luchar por ella".

 

 

Sin embargo, hoy cree que el momento de salir del club ya había llegado. "A veces para crecer hay que cambiar el camino, y hoy me toca cambiar el mío. Quiero desearle a mis compañeros el mejor de los éxitos y sé que lo mejor está por venir. Muchas gracias, mi querido Cruz Azul". ¡Mucha suerte, Memo!