Previo al torneo de Clausura 2020, Guillermo Allison fue uno de los siete miembros del plantel de Cruz Azul que Robert Dante Siboldi incluyó dentro de la lista de transferibles para encontrar nuevo destino futbolístico. Fue el mismo jugador quien señaló, luego de volver de la pretemporada, que quería salir de la Máquina y buscar nuevos aires.

Semanas más tarde fichó Sebastián Jurado por Cruz Azul y Allison seguía entrenando bajo las órdenes de Oscar Pérez, junto con José de Jesús Corona y Andrés Gudiño y con los rumores de que podría partir al Saprissa de Costa Rica.

Los porteros de Cruz Azul. (Foto: Cruz Azul)

Los porteros de Cruz Azul. (Foto: Cruz Azul)

Nada pasó, Allison finalmente se quedó en la Máquina y se convirtió en el portero suplente celeste. Habitualmente estaba en la banca en Liga MX y en Liga de Campeones de Concacaf solo jugó los octavos de final de vuelta: en la ida el titular fue Jurado y, semana a semana, era el exVeracruz quien sumaba minutos y rodaje en la Sub-20 celeste.

Sin embargo, considerando que son cuatro porteros para habituales tres puestos hoy sobrepoblados, es que Allison podría ver su salida de la Máquina: está pronto a cumplir 30 años, mientras que Gudiño tiene apenas 23 y suele sumar ritmo, ya que fue el titular en Cruz Azul Hidalgo todo el semestre.

Memo, en tanto, ya fue descartado por Robert Dante Siboldi hace un semestre y aseguró que quería un nuevo club para “tener mayor regularidad y poder ser campeón”. Hoy su salida no es un hecho pero sí ha ido aumentando de probabilidad con el correr de las semanas y podría, nuevamente, buscar su salida previo al Apertura 2020.