El presente de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, presidente de Cruz Azul, sigue siendo investigado por las facturaciones realizadas con empresas falsas, en la cual tratan de altas sumas de dinero, por lo que el proceso se sigue tratando de manera cuidadosa para dar con los elementos que corresponden por parte de la justicia mexicana.

Álvarez se presentará la próxima semana en la UIF (Universidad de Investigación Financiera) para que se le informe de las imputaciones que hay en su contra, considerando que también se alargó el amparo de desbloqueo de las cuentas bancarias hasta finales del presente mes.

El directivo de la Cooperativa Cruz Azul fue señalado por evasión fiscal y presunta participación de actividades con dinero de procedencia ilícita. Víctor Garcés, cuñado del presidente de La Máquina, quien tiene las mismas acusaciones que ‘Billy’, se presentó el pasado lunes a la UIF, encontrándose en un periodo para entregar pruebas.

Semana clave para las acusaciones en contra de Guillermo Álvarez. (Foto: Jam Media)

Semana clave para las acusaciones en contra de Guillermo Álvarez. (Foto: Jam Media)

Según detalló el sitio web de ESPN, un cercano a Billy Álvarez confesó que estás esperando la citación para mostrar las pruebas y resolver los asuntos que se tienen en la contra el directivo. “Nos urge presentarnos para mostrar las pruebas y resolver el asunto, tenemos todo listo”.

Garcés, quien canceló su cita del pasado martes, cuenta con un periodo de seis días restantes para la presentación de pruebas, lo cual lo debe realizar antes del viernes 10 de julio.