El futuro de Pol Fernánez cada vez es más celeste. El aún jugador de Cruz Azul entró en la recta final de su préstamo con Boca Juniors, y desde Argentina se filtró que, tanto el club xeneize como el mediocampista, estaban en la labor de extender por una temporada más la cesión, sin embargo, el mismo padre del futbolista aclaró que esta posibilidad es remota, por lo que Pol estaría encaminado a volver a La Noria.

"Por el momento no vamos a seguir con Boca. No vamos a firmar renovación", expresó el padre del argentino en una conversación con WDeportes. “Bueno, te comento, que no, no hay ninguna novedad todavía no hemos avanzado en nada, seguimos igual que hace un tiempo.".

Con el aval de su vicepresidente, Juan Román Riquelme, el club porteño tiene intenciones de seguir contando con el jugador para el próximo certamen. Pero la falta de ingresos la última temporada, ha mermado la economía de un equipo que se ve incapaz de afrontar la opción de compra sobre el mediocampista que estipuló Cruz Azul en 4 millones de dólares.

Desde el lado de los cementeros siguen el desenlace de las negociaciones con mucha tranquilidad. Con 'la pelota' de su lado, Cruz Azul no ha querido hacer ningún movimiento, y en carpeta sigue estando la idea de hacer caja por la venta de Pol, sea a Boca Juniors o a otro conjunto.

Varios periodistas que siguen la situación de cerca, han entrado en contradicciones que generan más incertidumbre alrededor del tema. Carlos Córdova, voz autorizada en temas de La Máquina, reafirmó que los celestes renovarían la cesión con Boca al no contar el jugador en los planes de Robert Dante Siboldi; Armando Melgar en cambio, destacó que Fernández se reportaría en Ciudad de México el próximo semestre.