El futuro de Guillermo Fernández podría aclararse esta semana. Según medios argentinos, las directivas de Cruz Azul y Boca Juniors tendrían pautada una reunión estos próximos días para aclarar el desenlace de un jugador que ha estado en el foco de atención de ambas instituciones a lo largo del semestre.

Las informaciones que llegan desde Argentina, y sustentadas por el periodista César Luis Merlos, revelan una especie de "victoria" para el conjunto Xeneize. Desde La Máquina se tenía en carpeta vender el pase total de Pol a los de La Bombonera, pero diferencias entre la directiva encabezada por Juan Román Riquelme y el entorno del jugador, han dejado en 'saco roto' una negociación, por lo que la opción más clara sería extender por otra campaña la cesión del futbolista.

"Si bien el jugador y el club están en sintonía en cuanto a las ganas de prolongar la relación, lo cierto es que no logran ponerse de acuerdo en lo contractual.", se lee en la nota que publicó TyC Sports. Siempre y según esta información, Boca tampoco está dispuesto a gastar todo el dinero que ingresó por la cesión de Iván Marcone para contratar a Fernández.

Cruz Azul por su parte, se mantiene al margen y a la expectativa del arreglo al que lleguen su exjugador con su club actual. Sin embargo, cierto desaire se posa en la directiva de La Noria, que esperaban ingresar una buena cantidad de efectivo por la venta del mediocampista para afrontar varios fichajes de cara al Clausura 2021.

Números en rojo para Cruz Azul

Este panorama abre un nuevo frente para los cementeros: contar con menos dinero para el próximo torneo. Si bien la idea del club era traspasar a Pol Fernández y Walter Montoya -cedido en Racing de Avellaneda-, este vuelco en las negociaciones es un paso atrás en la idea de reforzar a una plantilla que está dando muestras de fatiga en este final de Liga.