Uno de los grandes motivos por los que más críticas recibió la directiva de Cruz Azul el semestre pasado fue la llegada tardía de los refuerzos para disputar el Apertura 2022, pues en La Noria no hubo una buena planificación y el tiempo terminó jugándole en contra.

Y es que, incluso, esa fue una de las grandes razones por las que La Máquina terminó consumando un nuevo fracaso este año, pues los refuerzos comenzaron a llegar una vez ya iniciado el certamen, que arrancó desde julio, y los últimos fichajes reportaron hasta agosto, por lo que no fueron parte de la pretemporada y la adaptación tardó todavía más.

Es por ello que con el objetivo de evitar cometer los errores del pasado, Cruz Azul se propuso planificar mejor el Clausura 2023, por lo que desde hace semanas comenzó a delinear su plantel y con ello poder arrancar el certamen con equipo completo, ya que hasta el momento ya sumó tres incorporaciones y un regreso y estaría a la espera de dos más.

 

¿Cuándo abren los registros de fichajes en la Liga MX?

No obstante, hay que destacar que todavía no ha podido darlos de alta en la Liga MX, pues será hasta el próximo 4 de enero del 2023 cuando Cruz Azul pueda comenzar a registrar a sus refuerzos para el Clausura 2023, ya que es la fecha en la que oficialmente comienza el periodo de transferencias en el futbol mexicano, de acuerdo con el calendario oficial publicado por la FIFA.

Mientras que la fecha límite para poder dar de alta jugadores ante la Federación Mexicana de Futbol será hasta el 1 de febrero del 2023, es decir que una vez más los refuerzos podrían llegar después de que ya haya iniciado el certamen en la Liga MX, pues está programado para iniciar el jueves 5 de enero del próximo año.

De esta manera, es que ni Ramiro Carrera, ni Augusto Lotti han podido ver actividad en la Copa Sky, debido a que, a pesar de ser amistoso, el torneo ha sido televisado y la propia televisora que lo patrocina así lo dispuso en el reglamento de competencia.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!