Tras consumar un nuevo fracaso este año, luego de que Cruz Azul quedara eliminado del Apertura 2022, la directiva cementera encabezada por el presidente, Víctor Manuel Velázquez, ya estaría trabajando en delinear un nuevo proyecto deportivo para el Clausura 2023, donde uno de los grandes líderes será Raúl Gutiérrez, quien se mantendrá como el director técnico del equipo.

Es así que, a la espera de sumar al nuevo director deportivo, desde La Noria ya han puesto en marcha la planeación para la reestructuración que apunta a conformar un equipo competitivo para el próximo semestre, así como otros objetivos que se tienen en mente para apuntalar a La Máquina en busca de la décima estrella en la Liga MX.

Estos son los 5 puntos clave que tendrá Cruz Azul en su planeación para el Clausura 2023.

 

1.- La base del equipo

De acuerdo con información de Récord, la directiva cementera ya tendría muy bien definidos a los 10 jugadores del plantel actual que se mantendrán como base del equipo para el próximo semestre, por lo que serán intocables en el próximo mercado: Jesús Corona, Erik Lira, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Carlos Rotondi, Rafael Guerrero, Rodrigo Huescas, Gonzalo Carneiro, Carlos RodríguezUriel Antuna.

 

2.- La cantera es clave

Además, como ya ha sido el sello característico de la nueva administración, todos los esfuerzos apuntarán a la cantera celeste, en busca de consolidar más futbolistas de calidad y con ello obtener refuerzos formados en casa, tal como lo han hecho Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero, pues ambos supieron afianzarse como titulares en el primer equipo.

Misión en la que el Potro Gutiérrez tendrá un papel clave, pues hay que recordar que su llegada a La Noria en junio de este año fue para trabajar en las Fuerzas Básicas del equipo celeste con la Sub 20, donde se desempeñó como entrenador hasta que fue elegido como interino del primer equipo, tras el despido de Diego Aguirre en el Apertura 2022.

 

3.- Salidas a Europa

Asimismo, y tal como ya ocurrió con Santiago Giménez hace algunos meses, la directiva pretende que cada vez sean más los canteranos que emigren a Europa, pues además de los beneficios deportivos de contar con cracks de casa, también beneficiará las arcas cementeras con muy buenos ingresos económicos

 

4.- Refuerzos específicos

En cuanto al tema de fichajes, específicamente, ESPN adelantó que no llegarán en gran cantidad como se ha especulado, pues serán entre cuatro y cinco elementos los que se esperan en La Noria de cara al Clausura 2023, ya que llegarán para reforzar zonas muy específicas, en posiciones en las que se tienen muy identificadas las debilidades, sobre todo en la defensa, como ya quedó evidenciado este semestre.

Aunado a las bajas que se confirmarán durante el próximo mercado de pases, pues al menos siete jugadores ya se perfilan para dejar el club en diciembre.

 

5.- Poca inversión en refuerzos

Y fieles a la política de austeridad que implementó la nueva directiva desde su llegada, en La Noria no estarían dispuestos a pagar cantidades exorbitantes de dinero por refuerzos en el  extranjero, sobre todo en Sudamérica, como era la costumbre de la administración anterior, pues esta vez las compras podrían apuntar al mercado local y en caso de fichar a un jugador fuera de México deberá ser alguien de jerarquía y que realmente pueda hacer la diferencia en el equipo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!