Hace poco más de un mes hubiera parecido imposible pensar en un boleto directo a la Liguilla para Cruz Azul, no obstante, con el cambio en el banquillo, el equipo cementero logró repuntar en el Clausura 2023 y hoy en día quedar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación es todo una posibilidad.

Es así, que las esperanzas matemáticas por meterse directo a Fiesta Grande se avivaron para La Máquina previo a su partido de la Jornada 4, que quedó pendiente ante Querétaro, y aunque todavía depende de la combinación de otros resultados, la próxima semana tendrá una oportunidad inmejorable para ganar más terreno en la Tabla de Posiciones.

 

Y es que Cruz Azul está ubicado en el octavo lugar de la clasificación con 16 puntos y un partido pendiente, tan solo seis unidades abajo que los dos equipos que ocupan el tercer y el cuarto lugar de la tabla, Toluca y Pachuca, por lo que sumando los seis puntos que disputará la semana que entra, estará peleando directamente por un lugar directo a la Liguilla.

La esperanza todavía es mayor a que dependa de sí mismo para conseguir ese boleto, debido a que uno de los dos encuentros que jugará es precisamente contra los Tuzos, por lo que no solo podría sumar tres puntos más, sino evitar que uno de sus rivales directos sume y ganarle en la recta final de la carrera.

Por si fuera poco, entre los partidos que le quedan por disputar en la Fase Regular del Clausura 2023 se encuentran otros dos rivales directos por un lugar directo en la Fiesta Grande: Chivas y León, por lo que los partidos de la Jornada 14 y 16 serán claves en las aspiraciones celestes.

 

El calendario de Cruz Azul

 

Tabla de Posiciones

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!