En las últimas horas surgió la noticia como una bomba: fuerte, rápido y dejando a todos sorprendidos e impactados. Boca Juniors está pensando en ejercer la opción de compra por Guillermo Fernández, quien sería utilizado por Cruz Azul para pagar un porcentaje por el pase de… Iván Marcone.

 

Desde Argentina aseguran que, teniendo en cuenta que la opción de compra por Pol ronda los 4.5 millones de dólares, la Máquina lo cedería gratis al Xeneize, pagaría 4 millones más, y se quedaría con el Capo. Nuevamente.

Sin embargo, la llegada de Marcone a Cruz Azul no es algo que vaya a darse, y es que primero que todo, el fichaje y el nivel que ha mostrado Luis Romo este 2020 hacen difícil que la directiva quiera buscarle un reemplazante.

A eso se le suma que la Máquina tendría que desembolsar dinero por su pase, y si bien no es tanto (alrededor de 4MDD más), Billy Álvarez ya ha indicado en varias ocasiones que no está dispuesto a volver a pagar por un jugador que ya se fue.

 

 

Eso no es todo, puesto que si bien Pol Fernández desea mantenerse en Boca Juniors, club donde alcanzó camiseta de titular y está mucho más cerca de su familia, Cruz Azul necesita hacer caja y recuperar algo de dinero luego de varias inversiones que no han dado el retorno suficiente.

 

Si a eso le añadimos que Cruz Azul tendrá 10 jugadores en 11 cupos para no formados en México, un posible regreso de Marcone a tierras aztecas es una utopía que, posiblemente, no se dé.