<p>Pedro Caixinha no ha podido ganarle a Santos Laguna. (Jam Media)</p>

las más leídas

"Hay que reconocer que el rival fue superior a Cruz Azul": Caixinha

El DT aseguró que el equipo ya no responde tan bien por la sobrecarga de partidos este último mes.

Por: Redacción Vamos Cruz Azul

<p>Pedro Caixinha no ha podido ganarle a Santos Laguna. (Jam Media)</p>

Pedro Caixinha no ha podido ganarle a Santos Laguna. (Jam Media)

El DT aseguró que el equipo ya no responde tan bien por la sobrecarga de encuentros este último mes.

>

En un difícil partido, Cruz Azul igualó 1-1 contra Santos Laguna, por la séptima jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX. El único gol de la Máquina, equipo que no jugó bien como había mostrado en el resto del semestre, fue anotado por Martín Cauteruccio a los 75'.

+Cruz Azul está cada vez más cerca de cumplir con la regla 20/11

Según Pedro Caixinha, todo se debe a la gran cantidad de partidos que han disputado últimamente. "Hay una gran sobrecarga y un cansancio de naturaleza física. Eran 36 días, once partidos. Ya jugamos nueve. Estamos haciendo toda la gestión para disputar los dos torneos, no es nada más tener el equipo para jugar una semana, luego la otra semana; eso también es trabajo", comenzó.

"Y si a eso añades la presión mental que nosotros metemos en este equipo, y la respuesta positiva que el equipo está dando, pues tienes que reconocer que el rival de hoy fue mejor que tu. Pero asimismo, en momentos en que tu no estás bien, tienes que seguir jugando, sigues demostrando que eres un equipo que pelea, a pesar de las distintas circunstancias", añadió el entrenador.

Por otro lado, el DT portugués ya se comenzó a proyectar para los últimos desafíos antes de la pausa por fecha FIFA. "Ahora en esta última semana tenemos que preparar muy bien el partido del miércoles, vas a jugar cada tres días, después Veracruz, y darles una libertad a los jugadores de cinco días para que se recuperen físicamente, pero manteniendo el chip de esta mentalidad ganadora, de querer mantener las cosas por delante", agregó Caixinha.

"Pero también hay que reconocer con mucha humildad que algunas veces, y en particular en estos dos partidos, el rival es mejor que tu en determinados momentos, pero la verdad es que sigue dando esa respuesta colectiva y sacando los resultados", finalizó el entrenador, mostrándose tranquilo con el resultado final.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Nerviosos por la final?

Muchísimo
Para nada