Cruz Azul tenía en sus manos el ser campeón del torneo de Clausura 2020 de Liga MX: avanzaba con una buena racha, ocho partidos consecutivos sin conocer de derrotas y con Jonathan Rodríguez líder de goleo.

Sin embargo, llegó la pausa por coronavirus, el certamen se suspendió una vez que terminó la jornada 10, y no se sabe cuándo podrá retomarse la competencia, por ende, si la Máquina podrá mantener ese buen momento.

Para Héctor Adomaitis, de todos modos, es importante que Cruz Azul no sea campeón sobre las mesas de los directivos, pero reveló que sueña con volver a ver a la Máquina levantar la copa.

El DT del Deportes Melipilla de Chile aseguró en plática con Marca Claro que "me parece que ningún equipo lo quiere (ser campeón en escritorio), salvo que quedara una o dos fechas sí, pero quedan ocho o diez juegos y me parece que no debe ser. Acá en Chile se le dio a la Universidad Católica cuando hubo una revuelta social y se paró todo".

Respecto al trabajo de Siboldi, Adomaitis señaló que "Cruz Azul tuvo un momento muy tormentoso y después Siboldi se estabilizó, empezó a conseguir muy buenos resultados, tiene muy buenos números y es muy importante. Lógicamente se le corta el ritmo y esperemos que cuando regrese la actividad puedan seguir retomando lo mismo".