Hoy es el día 60 sin futbol. Fue el pasado 15 de marzo cuando Cruz Azul y América protagonizaron el último partido que se disputara del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, válido por la jornada 10, justo antes de que las autoridades determinaran su suspensión temporal como medida de precaución contra el coronavirus.

Pero en un tiempo normal, el pasado fin de semana se hubiera disputado la jornada 17 del Clausura 2020, por lo que a mediados de esta semana ya estaríamos viendo el puntapié inicial de la Liguilla.

Justo antes de la pausa del certamen, Cruz Azul marchaba como superlíder de la tabla de posiciones con 22 puntos en diez jornadas: siete victorias, un empate y dos derrotas, por lo que tenía prácticamente sellado su pase a la Fiesta Grande.

Considerando que FC Juárez marchaba como octavo de la tabla con 14 unidades, serían los Bravos el rival de la Máquina en los cuartos de final, y el partido de ida se hubiera disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez este miércoles o jueves.

Cruz Azul ha enfrentado dos veces a FC Juárez: una por Copa MX en 2018 y una por Liga MX en 2019. Este Clausura 2020 no alcanzaron a enfrentarse. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul ha enfrentado dos veces a FC Juárez: una por Copa MX en 2018 y una por Liga MX en 2019. Este Clausura 2020 no alcanzaron a enfrentarse. (Foto: Jam Media)

El fin de semana hubiéramos visto la vuelta de los cuartos de final en el estadio Azteca y, considerando que Cruz Azul y América debían definir como local la vuelta de sus llaves, pero la Máquina calificó mejor en la tabla de posiciones, sería el cementero el que disputase sus partidos el sábado y las Águilas el domingo.