A pesar de estar casi, casi lista, la llegada de Hugo Sánchez a Cruz Azul como su nuevo DT durante 2021 se cayó y finalmente Juan Reynoso terminó firmando para asumir el cargo. Muchas razones salieron en los medios, pero fue el mismo Pentapichichi quien reveló a ESPN por qué no llegó a la Máquina.

“Era ese reto que me estaba contagiando que era diferente,de un equipo que lleva muchos años sin ser campeón,yo siemprellego con la mentalidad de ganar el campeonato,porquees un equipo grandey yome estaba comprometiendo para hacer campeón a Cruz Azul,para este torneo o el otro;era contrato por un año, no exigí más tiempoyno descarto que en un futuro vuelvan a insistir.No estoy enfadado, simplemente sacado de onda por el cambio tan brusco que hubo en 24 horas”, comenzó a explicar, llegando al supuesto boicot celeste.

Pero, ¿qué fue lo que ocurrió? Según explicó Sánchez, simplemente dijeron quehabían valorado y que no había dinero para el cuerpo técnicoy que sería (una reducción) del 50%.Ahí fue donde se rompió todo”, razón que para él hizo más que necesario romper con las pláticas y no continuar negociando con Cruz Azul.

“Fue una sorpresa no agradable el haber escuchado quehabían rectificado en cuanto a valorar loque tenían pensado para el cuerpo técnico,y el decir50%, es un descuento bastante fuerte,entonces si no hubiéramos hablado de las cantidades iniciales y no hubiera existido ese documento,las negociaciones hubieran sido diferentey pudimos haber llegado a un acuerdo,pero de esa manera obviamente no se podía aceptar, por dignidad y las circunstancias“, agregó el goleador mexicano.

Además, Sánchez reveló más detalles de las pláticas. Todo el contacto fue con Jaime Ordiales,siendo él el director deportivo, estabaya todo definido de que yo iba a ser el elegido.Hablamos de jugadores, para descartar que ya tenían planeado por lesiones, situaciones económicas o que terminaban su cesión yhablamos de refuerzos, pretemporada de una semana…Todo esome daba a pensar a que se iba a cerrar”, destacó.