Su llegada a Cruz Azul: "Bien; en principio el grupo me recibió espectacular, ayer tuve la suerte de debutar, me senti muy bien, obviamente tenía los nervios y la ansiedad de debutar, pero salió todo bien. Estoy feliz, desde que tuve la posibilidad de llegar a Cruz Azul dije que sí, se dilató todo un poco, pero ya estoy aquí, lo voy a disfrutar y obviamente a dar lo mejor de mí".

Palabras para Tijuana: "En principio palabras de agradecimientos para Xolos, me recibieron de forma espectacular, es un hermoso club, disfruté mucho y di todo lo que tuve que dar ahí. Aquí es un desafío enorme para mí, voy a crecer como jugador en esta institución, gracias a la gente que confió en mí para poder fichar en este club".

Sus primeras impresiones de Cruz Azul: "Es una institución muy grande, cuando uno era chico y miraba fútbol lo veía en copas internacionales, el nombre es conocido en América. Cuando me tocó jugar el Xolos vs Cruz Azul me sorprendió mucho la afición, salir a calentar allá en Tijuana y ver en el estadio todo azul, eso me sorprendió. Te habla de la magnitud de este club".

¿Puede Cruz Azul salir campeón este año?: "Obviamente es un proceso, un camino, sé que con la ayuda de mis compañeros, el profe, el cuerpo técnico, saldrá bien. Vienen haciendo las cosas bien y hay que seguir por esa misma línea de trabajo, seguir haciendo lo que se venía haciendo. Me encantaría estar muchos años aquí, con lo poco que he conocido, toda la gente me dice que es un club increíble. Si hacemos las cosas bien en el grupo, en lo colectivo, podremos dejar al club en lo más alto posible".

¿Le hace falta pretemporada?: "En Tijuana estuve entrenando los últimos días con el grupo, sobre todo porque sabía que estaba la posibilidad de llegar acá. Que Siboldi me diga donde me quiere usar en los entrenamientos, no queda nada más que acatar órdenes y desde el lugar que me toque sumar para el equipo".

El Clásico Joven por la Copa por México: "Es el partido que todos queremos ganar, nada, es un clásico, un partido duro, pero lo más importante es disfrutar y dar el máximo. Siempre hay cosas para corregir, si seguimos por la línea de trabajo las cosas van a salir a nuestro favor".

¿Qué se siente compartir con otros dos uruguayos?: "Para mí es un placer compartir plantel con mis compatriotas, Pablo (Ceppelini) me ha traído estos días al entrenamiento, a Jona (Rodríguez) lo veía cuando estaba en Peñarol, me ha ayudado mucho, no tengo nada que decir, todos me han recibido muy bien. Es un muy buen ambiente, así es como se consiguen las cosas".

Qué le dice Ignacio Rivero a los celestes: "A la afición prometo ir creciendo partido tras partido, voy a dejar lo mejor, algo que nunca va a faltar en mí es la actitud. Me sorprendió el apoyo que vi allá en Tijuana, acá no va a ser menos. Que sigan apoyando al equipo, que vamos por buen camino. Es duro porque todos se plantean por qué hace tantos años no se gana, pero ¿por qué no creer que este es el momento adecuado para eso? Lo poco que he conocido es espectacular. Trabajar duro, ir partido tras partido. Este torneo ha cambiado, en principio va a ser algo bueno, entrar directo a semifinales sería muy bueno, pero hay que creer, hay buen plantel y podemos conseguir los objetivos".

¿Qué esperar de Cruz Azul en el Apertura 2020?: "En el torneo pueden pasar muchas cosas, pero si el grupo está fuerte, todo eso se sobrepasa. Ahí va a estar la clave, en la confianza interna que puede tener el grupo, de salir adelante".

Lo que espera Robert Dante Siboldi de Rivero: "Hoy tuve el segundo entrenamiento con todo el grupo, en lo personal no hemos hablado, pero sé que Siboldi es un gran entrenador, que viene haciendo las cosas bien, y no creo que eso cambie mucho".

Su primer partido con Cruz Azul: "Hace cuatro meses del último partido que tuvimos, costó un poco, pero los compañeros lo hicieron muy fácil. Me divertí dentro del campo, me sentí muy cómodo, y a medida que pasen los partidos va a ser todo más fácil. Quiero integrarme pronto a la idea de mis compañeros y del cuerpo técnico, ver lo que pretenden ellos dentro del campo".

¿Cuáles son sus metas para la temporada?: "El objetivo está trazado y es muy claro: levantar la copa. Todos queremos eso, lo anhelamos con muchas ganas y trabajaremos para conseguirlo. Es un proceso largo pero estoy seguro que saldremos adelante y trabajaremos todos por ello".