La investigación en contra de Ignacio Rivero está llegando a su fin. La idea de la Comisión Disciplinaria era tener una resolución antes del comienzo del repechaje, para que Cruz Azul pudiera trabajar de cara a los cuartos de final de la Liguilla sabiendo si perderían (o no) a uno de sus jugadores.

Por esa razón, y luego de que tanto el celeste como Alexis Vega declararan ante la Federación Mexicana de Futbol, se espera que durante horas de este viernes ya se conozca la sanción que recibirá Rivero. Esto, además, con el tiempo suficiente para una eventual apelación.

 

Fuentes cercanas a la FMF aseguran que ya tomaron una decisión al respecto, y afirman que Rivero será castigado por dos partidos, por lo que se perdería los cuartos de final de ida y de vuelta, y apenas podría reaparecer con Cruz Azul en una eventual semifinal de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Sin embargo, en Cruz Azul no estarían de acuerdo con esta resolución, y ya preparan una eventual apelación para reducir lo más posible la sanción que recibiría el volante uruguayo. De todos modos, la buena noticia es que no será inhabilitado y máximo podría estar fuera por tres partidos.

 

 

A pesar de que Ricardo Peláez solicitaba que Rivero estuviera lejos de las canchas durante la misma cantidad de tiempo que Alexis Vega, el hecho de que no fuera un partido oficial y únicamente fuera un amistoso es lo que exoneró, en parte, al jugador celeste.