Cruz Azul y León saldrán esta noche al césped del Estadio Dignity Health Sports Park en busca del primer título de la temporada cuando se disputen el trofeo Campeón de Campeones que mide a los dos monarcas del año de competencia en el futbol mexicano. Para Ignacio Rivero, esta es una oportunidad de oro para comenzar el semestre con el pie derecho.

"Estamos tan ilusionados como la afición, agradecidos con el apoyo tanto en México como en Estados Unidos, que ellos sigan alentando, nosotros haremos lo mejor y dejaremos a la institución bien arriba", expresó el jugador en la previa del compromiso que tendrá el silbatazo inicial a las 18:30 (hora local).

'Nacho' ha sido uno de los nombres más seguidos en las últimas semanas en Cruz Azul. Tras varios meses de 'dimes y diretes', los cementeros se hicieron con el pase del mediocampista uruguayo en unas difíciles negociaciones con Xolos de Tijuana en las que se tuvo que incluir a Misael Domínguez, más un abono de dinero, para concretar la compra de un futbolista predilecto para Juan Reynoso.

"Venimos con pocos días"

Fue precisamente el entrenador peruano el que compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante el León. Reynoso se quejó de los pocos días que se han tenido de preparación para la disputa del compromiso, sin embargo, quiso dejar de lado la palabra "excusa" y apuntó que sus dirigidos irán por el título.

Juan Reynoso en conferencia de prensa (Imago 7)

Juan Reynoso en conferencia de prensa (Imago 7)

Rivero siguió en la misma línea del entrenador y destacó que, a pesar de lo mucho que tienen por mejorar en una temporada que apenas va a iniciar, el título de esta noche será un buen termómetro para medir su potencial. "Venimos con pocos días pero eso no es excusa, venimos con la idea muy clara y concisa de Juan, siempre hay margen para mejorar, pulir detalles y no hay mucho más que eso", dijo.